top of page

Keppeki Danshi! Aoyama-kun (2017)

Actualizado: 9 mar 2021


(Aunque hubiese preferido empezar mi blog de una manera un poco más épica, con una serie única y que se mereciera un diez, me veo obligada a comenzar con la que acabo de terminar.)


Sinopsis: La historia gira en torno a un jugador de fútbol guapo, joven e inteligente llamado Aoyama que representa a Japón. Su estilo de juego es “Limpio”. Él no choca con los demás y no remata de cabeza. Solo sacará utilizando las manos si lleva puestos unos guantes.

(Fuente: AnimeNewsNetwork, original en inglés.)


No voy a mentir, ni siquiera había leído la sinopsis antes de verla, porque mi mente selectiva ignora las series que tienen un resumen un poco... discutible. O que no me llamen la atención. Y, en efecto, esta es una de las series que hubiese ignorado. Usualmente juzgo por las portadas, y Aoyama se veía bonito, así que lo empecé a ver. (Oops?)


Primero voy a expresar mi opinión sin spoilers:


Si alguno tiene la mentalidad de querer ver un anime de deportes, desháganse de ella de inmediato si su intención es empezar esta serie. Keppeki Danshi! Aoyama-kun es lo que denomino un anime para ver y sonreír (o tener un mal rato de cringe). Si estás en busca de un anime deportivo intenso, con partidos que te dejan sin aliento, etc., bueno, estás en el lugar incorrecto. Lo único importante es Aoyama y su fobia a los gérmenes y suciedad.


¿Es gracioso, ya que dice ser comedia? Eh... tal vez. Me he reído con algunos capítulos, pero en otros también me he muerto de vergüenza ajena. Mas lo más importante es, ¿lo recomendaría? Y mi respuesta sería no. Ni siquiera puedo confirmar si estoy arrepentida o no de haberlo visto. Me siento en una situación compleja para opinar, pero lo hago de todas formas.


Ahora, como esto de recomendar animes depende más de la persona, si te considerás un sujeto que no busca tramas complejas o los mejores animes de la historia, y tampoco te interesa tanto la trama y sólo querés pasar el tiempo, yo... tampoco recomendaría verlo. No obstante, si te gustan chicos callados con problemas sociales debido a una fobia, podrías disfrutarlo viendo a Aoyama y sufriendo cuando no aparece. Huh.


¡Es turno de una opinión con spoilers!:


(Por favor, abstenerse de leer esta parte si no quiere saber absolutamente nada sobre el anime.)

 

En el momento en el que lo comencé a ver, se me cruzó por la cabeza droppearlo. ¿Por qué? Porque intenta ser un anime gracioso cuando todo lo que me muestra no lo es, y no lo fue tampoco en su momento. En serio, y Zaizen tiene una voz bastante desesperante además de una personalidad un poco desesperante también. Aún así, con todas las contras que había encontrado, me dije "¡Puedo hacerlo!", porque habré estado motivada o feliz, así que continué viéndola.


Los capítulos que siguieron fueron un poco más graciosos, y fue una grata sorpresa. Me agrada esa sensación de tener que contener mi risa para no reírme más fuerte de lo que se considera socialmente aceptable. Pero a la vez que la comedia despertaba, a su vez desaparecía por completo en otros capítulos.


En el ámbito amoroso de la serie, me encontré un poco dividida. Para empezar porque te muestran a Gotou Moka siendo demasiado creepy para mi gusto. Esto es completamente personal, claro. Y después, Odagiri Mio, que creo que fue un error y un acierto. Hubiese preferido miles de veces que Odagiri jamás hubiese creído que a Aoyama le gustaba, porque aunque se "diese cuenta", actuaba como si no lo supiera o no le importara y a su vez sí, y se volvió un poco confuso. Igual ella desaparece, porque 12 capítulos, asumo, son muy pocos como para hacer que sea un personaje regular (y tampoco es que importara demasiado en sí, excepto para hacer que Aoyama haga cosas normales con alguien). Por suerte Gotou terminó por ser un personaje más entretenido, así que no sufrí con ella, fuera del capítulo de playa, aunque fuera más personal. (No hagan trampa en el fútbol, no fabriquen faltas, ¡es de mal gusto!)


Sin embargo, y esto es un gran sin embargo, la existencia de Zaizen es muy extraña. Viendo el anime creés que sería de esas historias donde uno se siente a la sombra de otro porque Aoyama es superior en todo, siendo un prodigio del fútbol y todo eso, pero... Zaizen desaparece de alguna forma, y aunque me haya parecido un personaje bastante insoportable, no me gusta cuando las historias aparte son demasiado aleatorias. Creo que literalmente en el último capítulo, el elenco se reúne y parece que todo tiene que ver con algo. Excepto que no es todo el elenco, sólo el club de fútbol. Lo cual me lleva a pensar, ¿el anime es del club de fútbol o no? Porque te la pasás viendo cosas aleatorias toda la serie, a excepción del final y el principio en el que te hacen creer que eso era lo que estuviste viendo todo el tiempo.


Ah, y Takechi Akira es desesperante en niveles astronómicos. No lo podía ni ver de la vergüenza ajena.


De todas formas, no me decepcionó tanto porque para empezar no esperaba nada revolucionario ni espectacular. Al final, tal vez sí fue un desperdicio...

 

Como puntaje en MyAnimeList le di un 5 (Average), aunque me cuestioné por mucho tiempo cuál puntaje darle. ¿Seis? ¿Cinco? ¿Cuatro? Lo dejé en el medio, lo cual era más lógico de alguna forma. El tiempo me dirá si quiero bajarle el puntaje.


¡Existe la posibilidad de que Aoyama haya levantado ese 4 (Bad) a un 5 (Average) por sí mismo!



Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page