top of page

Manner of Death (พฤติการณ์ที่ตาย) (2020)

Actualizado: 18 mar 2021


Sinopsis: Cuando Bun, un patólogo forense, es amenazado con identificar la forma de muerte de una víctima como suicidio —algo que no es cierto según la autopsia realizada—, la primera persona que sospecha es Tan, el novio de la víctima. Sin embargo, cuanto más profundiza en el caso, más profunda y complicada se vuelve su relación con Tan. ¿Quién es Tan realmente? ¿Asesinó a su novia? Responder a estas dos preguntas es tan importante para él como decirle a su corazón que no se enamore de este presunto asesino. De no tener confianza, a volverse más confiado y finalmente a enamorarse. Esta es una serie de crímenes de suspenso que cuenta un vínculo entre dos hombres a través de la apasionante historia de un caso de asesinato. Es la serie que hará que el público se enamore perdidamente de la química entre dos personajes principales y, al mismo tiempo, no podrá evitar emocionarse con el caso y las preguntas que persisten después: ¿Cuál es la verdadera forma de muerte? ¿Y quién es el verdadero asesino?

(Fuente: WeTV)


Existe la posibilidad de que encuentren algún spoiler entre todo este palabrerío, pero voy a intentar ser lo más vaga posible al describir lo que me gustó y no. Aún así, pueden saltearse hasta el último párrafo si quieren saber si la recomendaría o no y su puntuación.


 

Como dije con anterioridad, pero vuelvo a repetir por si no han tenido la oportunidad (o las ganas) de leer la review de Umibe no Étranger, he visto más contenido BL malo que bueno, y gracias al guionista, al director y al autor original del libro (a todos les agradezco, muchas gracias), esta serie es la primera buena serie BL que veo desde hacía mucho tiempo. En el ámbito de éste género, es muy complicado encontrar buenas tramas o por lo menos un autor dedicado a la historia.


Al igual que como dice la sinopsis, como espectadores nos situamos en un misterio. Vemos cómo el Dr. Bun intenta resolverlo desde sus propios medios y métodos, y a su vez podemos intentar encontrar al culpable por nuestra cuenta. Pienso demasiado las cosas al verlas, por lo tanto, sí sobre-pensé toda la historia y me entretuve muchísimo al intentar encontrar al asesino junto con los protagonistas.


En general creo que la historia está bien planteada. No hay reales incongruencias, y los personajes están bien pensados, las conexiones entre ellos también. Hay algunas partes en la cuestión del romance que no tienen demasiado sentido, y tal vez el avance entre desconfiar y confiar entre el Dr. Bun y Tan es un poco... rebuscada, pero la trama está bien.


Por otro lado, me hubiese gustado que, al ser una serie de misterio, no se mostraran demasiadas pistas que lo hicieran demasiado obvio para el espectador. Es una generalización válida de mi parte si digo que los tailandeses tienden a mostrar cosas de más. Éste género se especializa en hacer que todos tengan dudas sobre el culpable, y en eso se agrega también a nosotros que consumimos una serie. Hay una diferencia abismal entre dar pistas y mostrar a los culpables siendo culpables. Le saca un poco la emoción, lo que se denominaría Insight si esto fuera una clase de Psicología. Un ejemplo de esto son las resoluciones que podemos encontrar en los libros de Sherlock Holmes de Sir. Arthur Conan Doyle, o hasta en la propia serie Sherlock de la BBC. También sirve como ejemplo los capítulos de Bungou Stray Dogs en los que Edogawa Ranpo tiene más incidencia (ya que es un detective, así que si tienen incidencia en algún capítulo del anime, es porque es más "detectivesco" el dicho capítulo).


En el caso del romance y la química entre los personajes, ya dije con anterioridad que la relación avanza de forma dudosa. Comprendo que desde el principio se plantea la idea de una atracción mutua, "amor a primera vista" pero más como "atracción a primera vista", pero aún así, Tan fue considerado desde el principio un curioso personaje con actividades sospechosas y que podría haber sido el asesino tranquilamente. Y Bun jamás confió tanto en él. Pero dejando eso de lado, entre los actores el romance es totalmente creíble, ya que desde anteriores series en las que trabajaron juntos se demostraron como dos personas con personalidades que congenian hasta con personalidades ficcionarias.


Debo agradecer que todos los personajes que se presentaron y mostraron, todos tenían importancia para la trama. No hay nada más desesperante que ver personajes sin sentido de ser, que parecen más un aumento al presupuesto sin razón y que podrían no haber estado y ya.

 

Con todo dicho, la nota en niveles MyAnimeListicos es 6.5 (Fine Almost Good). Por cierto, no existe realmente, es una combinación de un 6 (Fine) y un 7 (Good) en MyAnimeList.


Parece poco, considerando que dije que es una de las mejores series BL que he visto, pero eso no quita que no es perfecta. ¿Se la recomendaría a alguien que gusta de las series BL? Sí. ¿Es una de las mejores series que he visto en mi vida? Eh... No. Le aplaudo como historia al ser uno de las pocas historias BL que se pueden disfrutar realmente, mas ahí queda todo. ¡Además un seis casi siete no es una mala nota!


En definitiva, por favor no empiecen una relación con alguien si no confían en ellos al cien por ciento. Si están dispuestos a apuntarle con una pistola en la cabeza, no sé qué tan sana es la relación (LOL).



Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page